Articles-Sp

Fuego sagrado

El Fuego Sagrado (en las tradiciones griegas y armenias — Luz Santa, griego Ἅγιο Φῶς, armenio Սուրբ Լոյս) es un fuego que se lleva a cabo desde el Santo Sepulcro en un servicio especial que se celebra anualmente en el Sábado Santo, en la víspera de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, y en la iglesia Cristo en Jerusalén. La eliminación del fuego de Pascua simboliza la salida del Sepulcro de la «Luz Verdadera», es decir, al ser Jesucristo resucitado.

Actualmente, la ceremonia es realizada por el clero de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, el Patriarcado de Jerusalén de la Iglesia Apostólica Armenia, así como en iglesias coptas y sirias.

Significado del Fuego Sagrado

Si le llamo la atención el significado del Fuego Sagrado, es decir, su significado original; Luz Sagrada. A partir de este momento explicaré con más detalle. Un santo es aquel que está iluminado con luz, en la Tradición Cristiana en los íconos de los Santos Nimbuses, el Símbolo de la Luz. La frase «Luz Sagrada» habla de una Luz especial, reforzada por una cierta gracia.

En los siglos V y VII en la Iglesia de Jerusalén, según la traducción armenia del Profesor de Jerusalén, la vigilia pascual (es decir, las vísperas y la liturgia del gran sábado) comenzó con el antiguo rito de encender la luz del atardecer. Sin embargo, a partir del siglo IX, las fuentes informan no solo la bendición de la lámpara de la tarde, sino también la convergencia del Fuego Sagrado, como un milagro.

Esto es evidenciado por el peregrino latino Bernard the Monk (867), Metropolitano de Cesarea de Capadocia Aref (principios del siglo X), clérigo Nikita (947), Papa Urban II (siglo XI), Padre Superior Daniel Palomnik (principios del siglo XII), historiador árabe Al-Masoudi ( Siglo X), Raúl Glaber (1048) «Historia», Fulchery de Chartres (1101) «Historia de Jerusalén: Actos de los francos» , entre otros.

Un rasgo característico de las descripciones medievales es que las lámparas están encendidas sobre la tumba (o de pie sobre la tumba), pero, en ese momento no hay nadie en la tumba, el patriarca y las personas están afuera, a veces incluso fuera de la iglesia. El informe posterior de que «los candelabros están iluminados de manera invisible sobre el sepulcro de Dios» pertenece a Hierodeacon Zosima de la Trinidad-Sergio Lavra (1420).

Como no había techo sobre el kuvuklya, se completó como un edificio separado.

Fuego que da bendiciones

La historia, que ha sobrevivido hasta el día de hoy, que la rareza, generalmente la Fuente es destruida, dice sobre el rito de encender la luz del atardecer. Entonces nos acercamos a la verdad. De hecho, el Fuego Sagrado es el que da bendiciones. Para que el fuego dé beneficios, debe conjurarse de una manera especial.

Entonces, ¿qué tienen que ver Jesús y la pasión de Cristo? Y a pesar del hecho de que todas las religiones tomaron conocimiento de la fe, pero diminutas y en una forma favorable para ellas.

La primera de las descripciones que nos ha llegado aparentemente fue dejada por el peregrino latino Bernard Monk. En 867, como testigo ocular, escribió en su «Itinerario»:

“El Sábado Santo, en la víspera de Pascua, en el servicio de la iglesia de la mañana, en la Iglesia del Santo Sepulcro, según los accesorios,“ Kyrie, Eleuson ”(¡Señor, ten piedad!) — un ángel desciende y enciende fuegos colgando del Santo Sepulcro. El patriarca le da este Fuego al obispo y, finalmente, a toda la gente, para que todos puedan encender este Fuego en su casa. El patriarca actual se llama Teodosio (863-879); es llamado de esta manera por su piedad «.

El metropolitano de Cesarea de Capadocia Aref escribe a principios del siglo X, en un mensaje al emir de Damasco:

“El emir de Jerusalén se encuentra cerca del Santo Sepulcro en la entrada sellada por él mismo, y los cristianos se paran afuera del templo de la Santa Resurrección y exclaman: Señor, ten piedad. Entonces aparece un rayo de repente y se enciende la candila; De esta luz todos los habitantes de Jerusalén toman y encienden un fuego.

En la víspera de Pascua, en la primavera, después del silencio en la naturaleza, y se calma en todas partes, pero los lugares que cubre la nieve son especialmente sensibles, por supuesto. Entonces, comienza un nuevo período en la naturaleza y la gente enciende el Fuego Sagrado, para que las bendiciones lleguen y calienten sus vidas «.

Llamo la atención sobre la primera letra.

Nadie se esconde de la gente para traer el Fuego Sagrado. Que esta pasando Y se está llevando a cabo un rito: el cultivo de cierta Fuerza, desde el punto de vista de la religión, la gracia. Donde el obispo lee las palabras que iluminan la Fuerza en Fuego, y luego se enciende la lámpara.

¿Quién es este ángel que desciende al fuego? Por supuesto, el Ángel es invisible y él controlaba la mano del obispo.

En la segunda carta, los feligreses, que también son la manada de los afligidos (se les llama en la religión), ya no ven estos rayos que encienden el Fuego Sagrado. Un misterio cubierto de oscuridad …

Ritos con el fuego sagrado

Pero volvamos al Fuego Sagrado. Es obvio que el ritual existió antes del surgimiento de la religión judía.

La Tierra Prometida no es la Tierra Santa, sino una que vive bajo un voto a su Dios. ¿Qué voto? Este tema lo explico en un artículo separado.

Continuamos la conversación sobre el Fuego Sagrado. Los ritos con fuego se realizan de siglo en siglo, y el fuego juega un papel dominante en muchos rituales y rituales.

¿Se relaciona la gracia con alguna religión? Definitivamente no. El bien y la religión son cosas incompatibles.

La fe da bendiciones. El conocimiento de Ra, la misma Luz que es el Fuego Celestial. Cuando encendemos el Fuego del Sol, obtenemos el Fuego Sagrado, pero se deben cumplir varias condiciones. Un importante es el ciclo del descenso de la Luz al Fuego, en el que se recita un hechizo.

Por supuesto, el Fuego Sagrado también se encendió en ceremonias para dar gracia a las personas. No siempre desde el Sol, pero, una apelación al Sol era obligatoria, conectando el Fuego de la Tierra con el Cielo, se realizó el sacramento del cerco de la Fuerza.

Es una pena que el juego de las religiones haya cambiado la esencia del Fuego Sagrado. Por cierto, el Fuego Sagrado está caliente, no puede dejar de arder: es Fuego. ¡Quemaduras de fuego reales y naturales! ¿Y qué tipo de fuego no puede arder? El que fue creado químicamente, y muchos lo saben.

Pero, no estoy hablando de religiones y sus acciones, es más importante para mí transmitirles lo que es el Fuego Sagrado. Aunque, volvamos al Fuego Sagrado de hoy. Daré un extracto del libro:

“En ese año, cuando el famoso señor de Siria y Palestina, Ibrahim, nuestro bajá egipcio, estaba en Jerusalén, resultó que el fuego recibido del Santo Sepulcro en el Gran Sábado era ignorable y se encendió, como se enciende cualquier tipo de fuego. Este bajá decidió asegurarse de que de repente y milagrosamente el fuego en la tapa del Santo Sepulcro esté realmente encendido o con una cerilla de azufre.

¿Qué hizo él? Anunció a los gobernadores del patriarca que quería sentarse en la cuvuklia misma, mientras recibía fuego, y observar atentamente cómo aparecía, y agregó que en caso de verdad, se les daría 5,000 pungs (2,500,000 piastres), y en caso de mentiras, déjenlos le darán todo el dinero recaudado de los fanáticos engañados y lo imprimirá en todos los periódicos de Europa sobre la vil falsificación.

Los gobernadores Petro-Arabian Misail, y el metropolitano Nazaret Daniel, y el obispo de Filadelfia Dionisio (actual Belén) acordaron consultar qué hacer. En el acta de las reuniones, Misail admitió que estaba encendiendo un fuego en una cuvuklia desde una lámpara, escondida detrás del ícono de mármol en movimiento de la Resurrección de Cristo, que se encuentra en el Santo Sepulcro.

Después de esta confesión, se decidió pedirle humildemente a Ibrahim para que no interfiriera en los asuntos religiosos, y se le enviaría un dragoman del monasterio Svyatogrobsky, que le pretendía que para su señoría no tenía sentido revelar los secretos del culto cristiano y que el emperador ruso Nikolai será muy infeliz con el descubrimiento de estos secretos.

Ibrahim Pasha, después de escuchar esto, agitó la mano y se calló. Pero, a partir de este momento, el clero del Santo Sepulcro ya no cree en la manifestación milagrosa del fuego. Habiendo dicho todo esto, el Metropolitano afirmó que solo de Dios se espera el cese de (nuestras) mentiras piadosas. Como él sabe y puede, también lo harán las naciones que ahora creen en el milagro ardiente del gran sábado. Pero no podemos comenzar este golpe en nuestras mentes; estamos destrozados en la misma capilla del Santo Sepulcro.

Nosotros, continuó, informamos al patriarca Atanasio, que estaba entonces en Constantinopla, sobre el hostigamiento de Ibrahim Pasha, pero, en su mensaje a él, escribieron en lugar de «luz sagrada», «fuego consagrado». Sorprendido por este cambio, Su Anciano Beatitud nos preguntó: «¿Por qué de otro modo llamaste al fuego sagrado?» Le revelamos la verdad verdadera, pero agregamos que el fuego encendido en el Santo Sepulcro desde la lámpara oculta, después de todo, es un fuego sagrado recibido de un lugar sagrado «.

p. 299-301 del volumen del 3er «Libro de mi ser» del obispo Porfiry (Uspensky)

Religiones por religiones, hay muchas de ellas, así como los «milagros» sobre los que escriben, pero volveré al tema de la fe y el fuego sagrado.

Cómo obtener fuego sagrado en casa

¿Podemos obtener el Fuego Sagrado por nuestra cuenta, en casa, no en Jerusalén, sino, por ejemplo, en Moscú, bien, o en alguna otra ciudad o incluso país? Nosotros podemos. Necesitas conocer un hechizo que te permita obtener un Poder de Gracia especial.

No ha sobrevivido hasta nuestros días, y si alguien escribe que lo han encontrado, ¡es mentira!

Hechizo de fuego sagrado

“Los poderes del cielo, sí, convergen con los poderes de la tierra. Serán llamados gracia. Yo creo! Veda Ra como la Luz, el registro de nuestros años. Creo y la fe está iluminada, mi voz ahora es fuerte. Que este fuego sea amable. Y a medida que calienta mis manos, concede bondad. ¡En verdad!

El hechizo está compuesto según los cánones de poder, por mí Alena Ajenjo.

Léelo de 12 a 40 veces. Ya después de encender una vela. Una vela es mejor que una de cera. Después de leer el hechizo, asegúrese de calentar sus manos sobre el fuego, y usted y sus seres queridos.

Te revelé el secreto del Fuego Sagrado. Seguiremos hablando de Fe y Santidad, de todo lo que da felicidad.

¡No estás afligido, eres feliz si has ganado Fe

Вам также может понравиться:

Оставьте комментарий


Нет комментариев